Mejores Cascos Gaming Ps5

miniatura mejores cascos gaming ps5

PlayStation 5 no solo ha revolucionado la experiencia de juego con increíbles actualizaciones a nivel gráfico, sino que también ha incluido mejoras en cuanto al sonido.👌

Sony ha pensado en todos aquellos usuarios de cascos Gaming que necesitan sonido envolvente y una alta fidelidad del sonido, y ha introducido mejoras como el Tempest 3 Audio, una avanzada tecnología que nos introduce de lleno en el juego con una sensación de inmersión total.

Con un mercado lleno de alternativas, ¿Cómo saber cuáles son los mejores cascos Gaming para Ps5 del mercado? ¿Cuáles aprovechan todas las funcionalidades que ofrece la nueva videoconsola de Sony? ¡Te lo contamos todo a continuación! 👇

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores Cascos Gaming Ps5
  2. Comparativa de los Mejores Cascos Gaming Ps5
  3. Consejos y Guía de compra

Los 5 Mejores Cascos Gaming Ps5

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. HyperX Cloud Alpha Pro

1. HyperX Cloud Alpha Pro VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Gamers exigentes con la calidad del sonido y que ven la comodidad como una prioridad en su headset gamer de Ps5.

Comenzando nuestro top de los mejores auriculares Ps5 del mercado tenemos estos Hyper X Cloud Alpha Pro en una llamativa combinación de negro y rojo que, aunque esté muy explotada en el mundo Gaming, nunca falla.

Con sus 298 gramos, el Hyper X Cloud Alpha no es especialmente pesado y, por lo tanto, apenas supone un esfuerzo para la cabeza. Las orejeras están muy cuidadas: la espuma viscoelástica de HyperX es muy suave y se adapta a la forma de tus orejas al poco tiempo de ponértelos. La piel sintética utilizada hace el resto y tiene un tacto de alta calidad.

Gracias a su conexión por jack, puedes enchufar el Cloud Alpha en cualquier lugar y empezar a utilizarlo inmediatamente. No se necesitan controladores ni actualizaciones. Los auriculares son especialmente adecuados para las consolas. Ya sea en Ps5, Switch, PS4 o Xbox One: no hay problemas de compatibilidad y el sonido se reproduce sin dificultad. El «plug and play» funciona a la perfección.

La disciplina suprema de estos auriculares es, por supuesto, el sonido. En resumen, el HyperX CLOUD Alpha te ofrece un sonido cristalino y, sobre todo, equilibrado. Estos auriculares para Ps5 cuentan con tecnología especial de doble cámara garantiza una clara diferenciación de las frecuencias. Los bajos, los medios y los agudos se pueden separar claramente unos de otros, por lo que el sonido es muy nítido. La calidad aquí es muy convincente y supera a la competencia dentro del rango de precios. Si buscas un buen sonido estéreo, estos cascos gaming de Ps5 son para ti.

PROS
  • Altavoces de calidad Premium – Gracias a su cámara doble de 50 mm escucharás los disparos y explosiones con claridad y sin distorsiones.
  • Diseño duradero y resistente – Al estar fabricados con una estructura de aluminio de buena calidad, resistirán golpes y caídas sin apenas inmutarse.
  • Micrófono con certificación oficial – El micrófono no será un problema, ya que cuenta con el respaldo de Discord y TeamSpeak, además podrás enchufar y desenchufar el micro si no lo necesitas.
  • Muy cómodos – Además de no ser muy pesados, están diseñados para un máximo confort: almohadilla suave, espuma viscoelástica de muy buena calidad y una diadema ajustable a cualquier tipo de cabeza.
  • Multiplataforma – Gracias a su conexión jack 3.5 mm, podrán ser tus compañeros para otras plataformas además de para Play 5.
CONTRAS
  • No son inalámbricos – Si estabas buscando un modelo sin cables quizás este no sea el más adecuado para ti.
  • Sin sonido envolvente – A pesar de la gran calidad de su sonido estéreo, quizás no te convezcan mucho si para ti el sonido posicional es muy importante.
  • Sin luces LED – En este modelo Hyper X se ha centrado en cuidar lo verdaderamente importante.

2. PULSE 3D

2. PULSE 3DVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Gamers que buscan un modelo con sonido envolvente 3D y sin cables o simplemente quieren los auriculares gaming oficiales de Ps5.

En el segundo lugar de nuestro top de los mejores auriculares gaming PlayStation 5 tenemos el headset gamer oficial de Ps5: los Pulse 3D.

Las almohadillas de estos auriculares están recubiertas de cuero artificial suave, pero puede que te resulten bastante incómodas si tus orejas son más grandes. De hecho, el conjunto de los auriculares no se adapta a las cabezas grandes: la banda de suspensión no permite mucho movimiento y no hay forma de cambiarlo. Además, las bisagras de los auriculares solo añaden un pequeño margen de inclinación.

Si tu cabeza entra en ese rango de tamaño, te espera una experiencia bastante agradable. Los auriculares no tienen problemas para conseguir un sellado decente alrededor de la oreja, y cuentan con muchos controles: solo en la oreja izquierda, los auriculares cuentan con botones e interruptores para controlar el volumen, silenciamiento del micrófono, etc.

Los auriculares inalámbricos Sony PULSE 3D ofrecen una salida de audio bastante precisa para unos auriculares Gaming, con algunas excepciones. Hay un aumento de frecuencias en el rango de graves en torno a los 100 Hz, pero no es tan grave como en otros muchos auriculares para Ps5 que hemos analizado. Además, el ligero aumento en el rango medio de 1 a 2 kHz evita que los sonidos se pierdan debido al enmascaramiento auditivo, cuando un sonido fuerte hace que uno más silencioso sea más difícil de oír.

Si bien es cierto que el tamaño de sus drivers no es tan grande (40 mm) como en otros modelos (50 mm) esto se ve compensado por la calidad del sonido que entrega y a que aprovechan la tecnología Tempest 3 Audio de Ps5.

PROS
  • Oficiales PlayStation 5 – Estos auriculares son los oficiales de Sony y aprovechan todas las características de PlayStation 5.
  • Sonido envolvente 3D – Este headset gaming está optimizado para aprovechar al máximo la tecnología Tempest 3 Audio de PlayStation 5. Podrás disfrutar de tus videojuegos favoritos como si estuvieras completamente dentro de la acción.
  • Son inalámbricos – Con este modelo te olvidarás del molesto y en ocasiones peligroso cable. Podrás cargarlos mediante USB Type-C y cuentan con hasta 12 horas de uso continuado.
  • Diseño acorde con PlayStation 5 – Este modelo rompe con el típico diseño gamer que estamos acostumbrados a ver y opta por un interesante formato más discreto y limpio a juego con la Play 5.
CONTRAS
  • Sin luces LED – A pesar de ser unos cascos para videojuegos, no cuentan con la típica iluminación LED que estamos acostumbrados a ver.

3. Trust GXT 488 Forze

3. Trust GXT 488 ForzeVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Gamers que buscan unos auriculares para Ps5 económicos con un buen rendimiento en todos los aspectos más relevantes.

En el tercer puesto de nuestro ranking de los mejores Cascos Gaming Ps5 tenemos unos muy interesantes Trust GXT 488 Forze. En el mercado hay muchas opciones de cascos gamer para Play 5 con un coste elevado, pero conseguir el equilibrio entre calidad de sonido, comodidad y calidad de construcción puede ser difícil en los modelos más baratos.

Los GXT 488 son uno de esos pocos modelos, y dado que se pueden encontrar en Amazon por 30-40 euros, se encuentran entre las opciones más baratas disponibles. Afortunadamente, su aspecto y su tacto son los de un producto de calidad. Con un diseño de camuflaje, logotipos de PlayStation en los lados y un micrófono plegable, su aspecto es bastante bueno sin entrar en ese territorio hortera y sobredimensionado hacia el que derivan otros auriculares.

Además, tienen un buen peso: no tan pesados como para que resulten incómodos durante mucho tiempo, y no tan ligeros como otros cascos gamer Ps5 de fabricantes chinos. Cuenta con muchas almohadillas tanto alrededor de las orejas como para proteger la parte superior de la cabeza. Incluso tienen un cable trenzado con un control de volumen y un conmutador de silencio del micrófono.

Estos auriculares gaming Ps5 no van a competir con otros audífonos gamer Ps5 de lujo o con cualquier auricular Premium para juegos, pero tampoco se puede pedir que lo hagan y la calidad que ofrecen es mejor de lo esperado. Tienen un buen rango dinámico, con graves potentes, mientras que los agudos son agradables y claros. Y lo que es más importante, no tendrás muchos problemas para encontrar el lugar desde el que te disparan y menos aún cuando busques ese botín/caja de suministros que zumba en Warzone.

Al ser unos auriculares gamer Ps5 estéreo, dependes del sonido espacial de cada juego; aunque si además de para Play 5 los vas a usar con una Xbox One o PC puedes emparejarlos con Dolby Atmos o Windows Sonic para conseguir un sonido envolvente virtual.

PROS
  • Con licencia oficial para PlayStation – Están diseñados exclusivamente para consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.
  • Sonido potente – Cuenta con unos transductores de 50 mm que proporcionan un sonido con mucha fuerza y nitidez.
  • Diseño cómodo y ligero – Podrás jugar a Fortnite durante horas sin que te supongan un problema.
  • Disponibles en varios colores – Podrás elegir la gama de colores de estilo camuflaje que prefieras.
CONTRAS
  • No son inalámbricos – Este modelo no prescinde de cable.
  • Sin sonido envolvente – Esto hubiera aumentado considerablemente su coste, saliéndose de ese precio tan competitivo y asequible que tiene.
  • Sin luces LED – Si no te gusta mucho ese tipo de cascos tan llamativos quizás este modelo discreto de camuflaje sea el que necesitas.

4. Pacrate H-11

4. Pacrate H-11VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Gamers amantes de la iluminación LED que buscan uno de los mejores cascos Gaming de Ps5 relación calidad precio.

En el cuarto lugar de esta comparativa de los mejores Cascos Gaming de Ps5 tenemos estos asequibles Pacrate H-11, con un llamativo diseño con iluminación LED que seguramente te interese si te gusta o piensas hacer streaming.

Lo cierto es que la relación calidad precio de estos auriculares para juegos de Ps5 es realmente buena. Cuentan con sonido envolvente virtual, transductores de 40 mm, micrófono flexible y equipado con cancelación de ruido… No destaca en ninguno de los aspectos, pero cubre todos con mucha eficiencia.

Además, cuenta con un mando de control para poder desactivar el micro en cualquier momento o ajustar el volumen de los cascos.

PROS
  • Con luces LED – Si buscas un modelo de cascos gamer Ps5 que ofrezca un diseño con iluminación, deberías echarle un vistazo a este modelo.
  • Micrófono con reducción de ruido – Esta funcionalidad evita que ruidos de tipo ambiental se escuchen por tu micrófono.
  • Multiplataforma – No solo podrás utilizar este headset gamer en Ps5, sino que también podrás utilizarlos en plataformas como PC, Xbox, Nintendo Switch, PC, etc.
  • Disponibles en varios colores – Podrás elegir este modelo en diferentes colores, como verde, azul o rojo.
CONTRAS
  • No son inalámbricos – Son unos cascos gamer Ps5 de una gama de precios baja, y esto no sería posible si prescindiéramos de los cables.

5. Logitech G435

5. Logitech G435VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Gamers que buscan un headset gamer de Play 5 sin cables y que sean muy ligeros.

En el último puesto de nuestro ranking de los mejores auriculares gaming Ps5 tenemos estos ultraligeros Logitech G435. Aunque siendo neutrales cabe mencionar que para ahorrar peso, se han tenido que hacer ciertas excepciones en cuanto a la calidad de construcción. Así, este headset gamer para Ps5 está fabricado en su mayor parte con plástico y, por tanto, no es tan resistente como otros modelos con piezas metálicas integradas.

Aunque los Logitech G435 todavía tienen que soportar críticas en cuanto a su fabricación, no hay mucho de lo que quejarse en cuanto a la comodidad de uso. Las almohadillas son muy suaves destacando positivamente y su grosor de unos 18 mm garantiza un ajuste cómodo incluso a largo plazo. Al mismo tiempo, el sellado también es excelente, por lo que se bloquea eficazmente una cantidad considerable de ruido ambiental.

Si bien es cierto que la diadema no deja una impresión tan positiva, porque Logitech omite casi por completo el acolchado. La diadema se asienta directamente en la cabeza. Sin embargo, debido al bajo peso de los auriculares, esta circunstancia no es un problema. La diadema realmente no es incómoda.

En general, la calidad del sonido es buena y bastante equilibrada, pero le falta el brillo necesario en todas las gamas de frecuencia. Además, hubiera sido interesante encontrar transductores mas grandes, ya que los que posee son de 40 mm.

Por otro lado, es un auténtico todoterreno gracias a que podrás usarlos también en otros dispositivos con tecnología Bluetooth de baja latencia, además de para escuchar música, hacer videollamadas, etc.

PROS
  • Son inalámbricos – Con una autonomía de 18 horas, superan a otros cascos gaming para Ps5 inalámbricos como los Pulse 3D.
  • Con sonido envolvente – Este modelo cuenta con sonido posicional para identificar la posición de tus enemigos en Ps5.
  • Muy ligeros – Con un sorprendente peso de 165 gramos, son unos auriculares para PlayStation 5 extremadamente livianos.
  • Disponibles en varios colores – Podrás elegir entre un discreto y serio negro u otras combinaciones mas atrevidas.
CONTRAS
  • Sin luces LED – En este modelo no encontrarás iluminación de tipo LED.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Cascos Gaming Ps5 de 2022

MÁS VENDIDO
1. HyperX Cloud Alpha Pro
1. HyperX Cloud Alpha Pro
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Altavoces de calidad Premium
  • Diseño duradero y resistente
  • Micrófono con certificación oficial
  • Muy cómodos
  • Multiplataforma

CONTRAS

  • No son inalámbricos
  • Sin sonido envolvente
  • Sin luces LED
Comprar
MEJOR VALORADO
2. PULSE 3D
2. PULSE 3D
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Oficiales PlayStation 5
  • Sonido envolvente 3D
  • Son inalámbricos
  • Diseño acorde con PlayStation 5

CONTRAS

  • Sin luces LED
Comprar
MÁS BARATO
3. Trust GXT 488 Forze
3. Trust GXT 488 Forze
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Con licencia oficial para PlayStation
  • Sonido potente
  • Diseño cómodo y ligero
  • Disponibles en varios colores

CONTRAS

  • No son inalámbricos
  • Sin sonido envolvente
  • Sin luces LED
Comprar
4. Pacrate H-11
4. Pacrate H-11
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Con luces LED
  • Micrófono con reducción de ruido
  • Multiplataforma
  • Disponibles en varios colores

CONTRAS

  • No son inalámbricos
Comprar
5. Logitech G435
5. Logitech G435
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Son inalámbricos
  • Con sonido envolvente
  • Muy ligeros
  • Disponibles en varios colores

CONTRAS

  • Sin luces LED
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué Cascos Gaming Ps5 comprar? 

Consejos para elegir unos buenos Cascos Gaming Ps5

Los auriculares son una parte indispensable de cualquier escritorio hoy en día. En la oficina, se utilizan para reuniones, conferencias, llamadas, música e incluso para que los ruidos del exterior no molesten ni distraigan.

Pero existe un tipo de auriculares en particular, que están diseñados y enfocados al sector de los videojuegos: los cascos Gaming. Es la mejor manera de transmitir el paisaje sonoro y esto ayuda a conseguir una experiencia de juego óptima. ¿De qué sirve una increíble banda sonora o los sonidos de impactos y estallidos más realistas si se reproducen por equipos no preparados para representarlo fielmente? Exactamente, para nada. 🤷‍♂️

El micrófono es igual de importante: es la forma en que los streamers se comunican con su comunidad y, de todos modos, es imposible imaginar los juegos multijugador sin ellos. Por cierto, esto no solo se aplica al ordenador: los auriculares para juegos también son un buen compañero para la consola. Si estás buscando unos cascos gaming Ps5 no tendrás que preocuparte de comprar un micrófono aparte, ya que todos los modelos cuentan con uno incorporado.

¿Cascos Gaming Ps5 de conexión analógica o digital?

El tipo de conexión tampoco deja de ser interesante a la hora de elegir unos cascos gamer para Ps5. Normalmente, se puede elegir entre la conexión analógica y la digital. Ambas versiones son comunes y cada una ofrece sus propias ventajas. 👍

Conexión analógica

Con una conexión analógica, los auriculares se conectan directamente al puerto de audio del terminal. Para ello, los auriculares disponen de una conexión jack de 3,5 milímetros. Esto permite conectarlo al PC, a la Play 5, al smartphone o incluso a la tablet. Dado que el dispositivo final se encarga del refinamiento del sonido, es especialmente recomendable utilizar esta opción si se dispone de una solución de audio de alta calidad. La ventaja es que los auriculares para juegos acceden directamente a la tarjeta de sonido del dispositivo final y no se necesita una tarjeta aparte.

conexion analogica para cascos ps5
Conexión digital

Con la conexión digital, el auricular se conecta al dispositivo final mediante un cable USB. El headset gamer Ps5 tiene su propio procesamiento de sonido e intercambia los datos correspondientes con el sistema. La ventaja es que un procesador de señales digitales suele ofrecer muy buena calidad sonora y diferentes perfiles de sonido. Este último puede ajustarse de forma analógica, en función del uso que se haga del auricular: Música, películas o juegos. También se pueden hacer configuraciones adicionales para diferentes juegos. 🎮

conexión digital cascos gaming ps5

¿Inalámbricos o con cables?

Además de los numerosos aspectos técnicos, desde la respuesta en frecuencia hasta la forma del auricular y los altavoces incorporados, la cuestión del cable también es esencial. La idea de no tener un cable colgando es tentadora. Tampoco es conveniente que tengas nada conectado al mando; al fin y al cabo, restringe enormemente tu libertad de movimientos.

Quién no lo ha experimentado: estás en mitad de la partida de Warzone tras haber estado recogiendo el ‘loot’ ideal, y de repente un sniper escondido en una casa te abate con un tiro en la cabeza. Muchos jugadores saltan de rabia en estos casos con un movimiento hacia atrás. Y sucede: ¡Clack! O bien se arranca el conector del enchufe, o se arranca el auricular de la cabeza. Ambas cosas son súper molestas y claramente no son buenas para tus cascos gaming de Ps5. 👎

Unos auriculares gaming Ps5 inalámbricos ofrecen mucha libertad de movimiento, pueden utilizarse fácilmente en cualquier lugar y pueden guardarse rápidamente sin necesidad de enredar los cables. Sin embargo, los modelos sin cables tienen algunas desventajas: Suelen ser un poco más caras que sus competidoras con cable y tienen más peso debido a su batería incorporada, que suele pesar tras varias horas en la cabeza. Y ya que hablamos de la batería: Por supuesto, los auriculares de Ps5 sin cables deben recargarse una y otra vez antes de poder usarlos. Si te olvidas de hacer esto, te arrepentirás cuando estés jugando. 😐

Si estos factores no te molestan, puedes disfrutar de mucha libertad a la hora de jugar. En la mayoría de los casos, los auriculares se conectan al dispositivo final mediante Bluetooth. En el PC, se suele utilizar un adaptador USB.

Algunos audífonos gaming de gama alta, como los SteelSeries Arctis Pro Wireless, ofrecen una estación transmisora completa que no solo se conecta por USB, sino que también ofrece amplias opciones de conexión.

Sonido envolvente

Hay diferentes formas de describir el sonido de los auriculares diseñados para juegos. Sin embargo, decir que algo suena bien o no, es demasiado general. Para cierto tipo de jugadores, lo más importante es el sonido envolvente, es decir, la sensación de estar en medio de la acción. Si te sientas frente a tu PlayStation 5 y juegas en modo multijugador contra otros jugadores, necesitas confiar en tu oído. Con el sonido envolvente se pueden escuchar y localizar con mayor precisión los pasos del adversario que se está escondiendo detrás de esa esquina. 👨‍🎤

hombre con cascos gaming de ps5 frente a pantalla

Debes saber que los altavoces externos y los sistemas de alta fidelidad nunca podrán representar esto con tanta precisión como unos auriculares colocados directamente en los oídos del usuario.

Muchos auriculares gaming para Play 5 tienen altavoces estéreo que forman un sonido envolvente gracias a un procesamiento virtual. A menudo, el sonido envolvente 3D, 5.1 o 7.1 se anuncia en el embalaje. Las ondas sonoras impactan en el canal auditivo de una determinada forma y ayudan al cerebro a percibir los sonidos desde una dirección u otra. 🧠

Otra variante en algunos cascos gaming PlayStation 5 consiste en incorporar diferentes altavoces en el canal auditivo en lugar del sonido envolvente con procesamiento virtual. La disposición y el ángulo de cada uno de los altavoces juegan un papel importante, y juntos crean un sonido envolvente que te ayuda a localizar perfectamente la dirección de los sonidos. A menudo, la calidad de los altavoces se resiente mucho con este tipo de construcción, ya que se instalan muchas piezas individuales pequeñas en lugar de un altavoz grande en cada lado.

5.1 vs 7.1

Los auriculares para juegos de Ps5 con tecnología de sonido envolvente 7.1 tienen la capacidad de reproducir sonidos con mucha más precisión. A diferencia de un sistema con sonido envolvente 5.1, un sistema 7.1 cuenta con 7 canales de audio y el nivel de sonido general es mucho mayor. Como se puede imaginar, el 7.1 es una evolución del 5.1, pero ambas versiones se siguen vendiendo y no están tan alejadas en precio como se podría pensar. Si te preocupa el presupuesto, un headset gamer Ps5 con 5.1 no está nada mal. 👌

¿Qué tipo de gamer eres?

El tipo de sonido que elijas dependerá de tu experiencia y preferencia personal, de tus propios gustos a través de la prueba y el error, o de los géneros a los que prefieras dedicar tu tiempo. En este punto, podemos recomendar un sonido envolvente 7.1 especialmente para los juegos como los shooters o los juegos de carreras de Play 5. 🚘

chico jugando con cascos de Ps5 y chica jugando con cascos de PC

La respuesta en frecuencia

La mayoría de la gente sabe lo que es una frecuencia. Pero, ¿qué es una respuesta en frecuencia? Básicamente, indica un determinado rango en el que el auricular puede ofrecer un sonido claro, de alta calidad y consistente. Este rango se mide en hercios. Los humanos oímos en un rango de 20 y unos 22.000 hercios. Por supuesto, esto varía según la persona. Esta es también la gama de frecuencias de la mayoría de los auriculares para Play 5. Por lo tanto, cuanto más amplia sea esta gama, más posibilidades ofrece el auricular. En algunos casos excepcionales, ciertos cascos Gaming Ps5 también superan el rango audible para los seres humanos; en ese caso, no debería ser audible, pero sí perceptible. 🔊

La impedancia

Todos los auriculares gamer de Ps5 tienen una determinada impedancia nominal, que se mide en ohmios. Si el valor de los ohmios es bajo, se necesita muy poca potencia para que los sonidos salgan de los auriculares. A cambio, sin embargo, la calidad no es especialmente buena. Cuanto más alto sea el valor de la impedancia, más fuerte y con más matices suenan los altavoces. Esto funciona hasta cierto punto con los equipos de PC habituales; pero dependiendo del dispositivo, puede ser necesaria una amplificación adicional de los auriculares. Sin embargo, esto es bastante raro y, si es así, suele incluirse en los detalles técnicos de los audífonos.

Construcción y confort

A primera vista en Amazon, queda claro: la oferta disponible es enorme. Lo que más llama la atención es el aspecto de los auriculares diseñados para jugadores de Ps5: Están disponibles en modelos abiertos o cerrados, en versión In ear o con orejeras, de color negro o de colores, con luces led o sin ellas… Además del aspecto estético, deberías tomarte un momento para analizar las ventajas y los inconvenientes. 🧐

Te recomendamos que desembales los auriculares y te los pongas antes de tomar la decisión final de quedártelos. De este modo, podrás comprobar rápidamente si el ajuste y la forma son adecuados para ti. Si haces el pedido por Amazon, no tendrás problema con esto, ya que tiene una de las mejores políticas de devolución, y tendrás la opción de devolver los auriculares Ps5 si no te gustan. Por lo que, puedes consultar cómodamente nuestra comparativa y buscar los cascos gaming para Play 5 adecuados.

chica sonriendo con unos cascos gaming ps5

Elegir los auriculares gamer de Ps5 adecuados no solo tiene que ver con la comodidad: si estos no se ajustan perfectamente, los diferentes sonidos no se reproducirán a la perfección y la calidad del sonido se resentirá mucho. La mayoría de los auriculares tienen varias opciones de ajuste de tamaño para adaptarse a la forma de su cabeza. ✌

Si hiciésemos una distinción entre auriculares grandes/pesados y pequeños ligeros, se puede decir que unos auriculares adecuadamente grandes son ventajosos para una mejor distribución del peso. Sin embargo, los auriculares más ligeros también pueden ser interesantes y más si cuentan con almohadillas acolchadas.

La mayoría de los jugadores prefieren unos auriculares gaming grandes. Suelen tener grandes auriculares que encierran completamente la oreja y no representan un sistema abierto.

Los auriculares que cubren toda la oreja son especialmente adecuados para una calidad de sonido inmersiva y de cara a un ajuste firme que no se vea comprometido incluso con algo de movimiento. Los ruidos del exterior estarán aislados, no se escucharán y de esta manera llegarán todas las ondas sonoras correctas a los oídos. Esto significa que siempre tendrás un sonido preciso y un buen ajuste, algo muy recomendado también para las personas que usan gafas. La desventaja es que a menudo se calentarán las orejas, especialmente si estás jugando a tu Play 5 en verano. A pesar de ser mas calurosos los auriculares gamer de Ps5 grandes son los más populares.

El material

El material también es crucial para un buen ajuste y sensación adecuada de comodidad. Los modelos de menor precio suelen usar poliéster o incluso plástico duro, por lo que el sudor es inevitable. Los auriculares con cubierta de cuero son especialmente cómodos y de gran calidad. No generan tanto calor y son cómodos de llevar. También son un buen compañero para las sesiones de juego más largas. 🕹

Sistema abierto o cerrado

Además de lo comentado anteriormente, también es necesario tener en cuenta que los auriculares pueden ser de diseño cerrado o abierto. En teoría, las versiones cerradas ofrecen una mejor reproducción y una mayor precisión. Un sistema cerrado reproduce bastante bien las frecuencias graves y, como su nombre indica, actúa de forma cerrada.

Por el contrario, están los auriculares de Ps5 de tipo abierto, son algo más débiles en cuanto a la fuerza de los graves y los sub graves, pero ofrecen una imagen sonora más abierta. De este modo, la localización de los sonidos, como el crujido de las ramas bajo las botas del enemigo, es más fácil de distinguir. Como el aire puede llegar directamente al oído, estos auriculares suelen ser un poco más cómodos de llevar a la larga, al ser menos calurosos y ventilar más. 🙌

Por el contrario, un sistema de auriculares abierto también significa que los ruidos del exterior pueden penetrar en las orejeras. Así, mientras que los auriculares gaming Ps5 cerrados aíslan considerablemente más el ruido, las versiones abiertas son mucho más susceptibles a este. 😕

Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. Dado que constantemente salen al mercado nuevos auriculares gamer de PlayStation 5, es difícil trazar una línea clara entre ambos. Además, en algunos modelos podemos ver como han realizado mejoras para reducir los efectos negativos que posee cada tipo de diseño. A menudo también depende de la percepción personal.

Aspectos clave para elegir los mejores Cascos Gamer de PlayStation 5

  • No existe un único mejor modelo de headset gaming para Play 5: dentro del top 5, cada modelo tiene especificaciones que son útiles para diferentes necesidades. 🤷‍♂️
  • Los auriculares para juegos Ps5 son más prácticos y funcionales que los auriculares estándar. La diferencia esta en sí quieres usar tus audífonos para hacer llamadas telefónicas o utilizarlos para jugar. Ambas áreas tienen diferentes requisitos y necesidades.
  • A diferencia de los altavoces, hay pocas diferencias y variaciones en el micrófono. Deben ser claros, no tener retardo y a ser posible con tecnología de reducción de ruido externo. 🎙
  • Las conexiones analógicas acceden directamente a la tarjeta de sonido del dispositivo final.
  • Las conexiones digitales se conectan por USB y tienen su propia mezcla de sonido. 🎛
  • El sonido envolvente es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar unos cascos Gaming para Ps5. Hay varias opciones para elegir. El sonido envolvente real o bien el sonido envolvente virtual, que se genera mediante un software. Es fácil adivinar que la calidad del sonido y de la tecnología es algo inferior.
  • El sonido envolvente Dolby 7.1 es una evolución del 5.1 y suele ser solo un poco más caro: la inversión extra de unos pocos euros merece la pena, pero si tiene un presupuesto ajustado, el 5.1 es perfectamente adecuado. 💰
  • Si realmente quieres conocer los aspectos técnicos, echa un vistazo a la impedancia, o valor nominal, y a la respuesta de frecuencia de los modelos.
  • Los modelos cerrados, a diferencia de los abiertos, no permiten que entre ningún ruido del exterior ni lo emiten al exterior. Los auriculares gaming Ps5 abiertos, en cambio, producen una imagen sonora más abierta. 👌
  • El material de tus audífonos gamer Ps5 es un factor decisivo para la comodidad de uso. Cuanto mayor sea la calidad del material, mayor será el disfrute durante las largas noches de juego.
  • Los auriculares Ps5 inalámbricos son el sueño de todo jugador, pero también tienen desventajas como el peso y la duración de la batería. 🔋
  • Averigua qué tipo de jugador eres y a qué juegos juegas principalmente: esto puede ser un factor decisivo en tu elección.
  • Elige un modelo de cascos para PlayStation 5 que te guste estéticamente. Si no lo encuentras visualmente atractivo, acabarás comprando unos nuevos al poco tiempo. 😓

Conclusiones

❗ Para decidir qué debes elegir, es útil plantearse seis preguntas:

  1. ¿En qué plataforma juego principalmente?
  2. ¿Cambio a veces de plataforma?
  3. ¿Cambio el lugar donde juego a menudo?
  4. ¿Qué tipo de juegos son los que más juego?
  5. ¿Cuánto y durante cuánto tiempo juego realmente?
  6. ¿Qué es especialmente importante para mí?

Por supuesto, se trata de preguntas muy generales que pueden interpretarse de diferentes maneras. Pero ahí es precisamente donde reside el valor de la información: si has leído los factores más importantes y te enfrentas a la decisión de qué auriculares para juegos son los más adecuados para ti, piensa en estas seis preguntas.🤔

Todo lo que tiene que hacer es relacionar las respuestas a estas preguntas con los auriculares que se le plantean tras hacer una primera selección. Por cierto, la apariencia también juega un papel relevante. ¿De qué sirven los mejores auriculares de Ps5 a nivel técnico si luego no te gusta como lucen en tu set up gamer?

Auriculares Gaming Playstation 5 vs Auriculares Normales

cascos gaming Ps5 de camuflaje

No todos los auriculares son adecuados para jugar frente a la pantalla del ordenador o la consola. Deben contar con una serie atributos concretos para satisfacer las necesidades de los jugadores durante el juego. Veamos las diferencias más importantes de las dos opciones:

  • El micrófono: En lo que respecta al micrófono, las exigencias son relativamente similares en ambos lados: La voz debe transmitirse de forma realista, sin crujidos ni otros ruidos. Tan claro e inteligible como sea posible sin tener que poner el micrófono completamente en la boca. 🎙
  • Los altavoces: Si los auriculares se utilizan exclusivamente para llamar por teléfono o en el trabajo, suele ser suficiente si la calidad es la adecuada y no se oyen crujidos o silbidos. Hay que entender claramente a la otra persona. En la mayoría de los casos, no se plantean grandes exigencias. La situación es completamente diferente con los auriculares para juegos Ps5. Aquí, la calidad del sonido es uno de los puntos más importantes. En este caso, no basta con una reproducción clara del sonido. La capacidad de reproducir todas las frecuencias, la localización espacial de los sonidos, los chips de calidad y los distintos ajustes son decisivos en este caso. 🔊

Además, también podemos optar por esta opción: micrófono y cascos gamer Ps5 por separado. Esto se utiliza a menudo por los streamers, ya que ambas partes pueden ser seleccionadas individualmente. Además, la calidad del sonido de las grabaciones suele ser algo mejor y se puede ajustar directamente en el PC con el programa adecuado. Pero cada vez más a menudo, esta combinación se cambia por unos auriculares Ps5 de alta calidad, ya que simplemente son más cómodos en general y pueden ofrecer una calidad casi idéntica.

Las ventajas de los auriculares gamer para Ps5

  • Precio: No cabe duda de que tendrás que desembolsar unos cuantos dólares por unos buenos auriculares de juego, de lo contrario estarás fastidiado después de la primera partida como muy tarde. Sin embargo, suele ser mucho más barato que comprar un micrófono y unos auriculares por separado. 🤑
  • Rapidez y eficiencia: 3, 2, 1, ¡Y a jugar! Una vez enchufado, la siguiente partida puede empezar de inmediato. Si además optas por unos cascos Gaming Ps5 inalámbricos, no tendrás un lío de cables y miles de instalaciones o conexiones en tu PC: una vez enchufado, estarás preparado para tus partidas de Grand Theft Auto V, FIFA 22, Fortnite… ¡Por cierto, esto también aplica en las consolas!
  • Micrófono: Si utilizas un micrófono aparte, debes estar siempre bien sentado frente al PC y no alejarte demasiado del micrófono ni acercarte a él. Con unos auriculares gamer PlayStation 5 puedes sentarte y relajarte, jugar en el sofá o incluso en la cama. El micrófono está siempre en el mismo sitio porque está unido a los auriculares, y los auriculares se enchufan y se conectan rápidamente. 🤘

Mejores marcas de Cascos Gaming Ps5

Si te has preguntado cuáles serán las mejores marcas para auriculares para juegos compatibles con PlayStation 5, aquí te contamos cuáles son las marcas top:

  • Hyper X –  Esta marca dedicada al mundo de equipamiento especializado en videojuegos pertenece a la conocida empresa Kingston. Han conseguido un hueco muy sólido en el mercado y es fácil verlos como sponsor de conocidas competiciones el mundo gamer. 🏆
  • Logitech –  Poco que decir de una de las firmas de periféricos por excelencia. Con toda la experiencia pusieron a sus ingenieros a trabajar en una línea de auriculares para juegos y los resultados fueron increíbles. Siempre se encuentran a la vanguardia y muchos streamers reconocidos llevan su logo en su set up gamer. 🎮
  • Trust Gaming – Esta empresa cada vez más popular en el sector se ha conseguido hacer un hueco al enfocarse en público que busca gastar muy poco pero necesita un headset gamer profesional. Ofrecen una línea de auriculares gaming con materiales de buena calidad y un rendimiento que nada tiene que envidiar a otras marcas mas asentadas. 🚀
logos de las mejores empresas de cascos gaming para ps5

>> Volver arriba <<

MEJORES TIPOS DE CASCOS PARA JUEGOS

MEJORES MARCAS DE CASCOS PARA JUEGOS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Carlos Guerrero
Carlos Guerrero
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cursé ingeniería informática en la UPM, y hace 17 años hice realidad uno de mis sueños: abrir mi propia tienda física de Informática especializada en Gaming. Colaboro en diversas revistas de ámbito nacional e internacional enfocadas a la informática y actualidad Gaming.