Mejores Cascos Gaming Inalámbricos

Mejores Cascos Gaming Inalámbricos

Cuando buscamos alguno de los mejores auriculares Gaming del mercado lo hacemos por dos motivos: especialización y practicidad; ya que están especialmente pensados para cubrir los aspectos más importantes que necesitamos en los videojuegos. 🎮

Sin embargo, existe algo que no todos los modelos cubren y que puede suponer la verdadera ventaja para algunos gamers: que no tengan cables. Si eres de esos, probablemente lo que interese realmente saber es cuáles son los mejores cascos gaming inalámbricos.

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece: para asegurarte de que no tengas interferencias, que su batería dure lo suficiente y que el sonido sea profesional, necesitarás elegir el modelo adecuado.

¡La buena noticia es que en este artículo encontrarás una comparativa de los mejores auriculares gaming inalámbricos de 2022 para que tomes la mejor decisión! 💪

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores Cascos Gaming Inalámbricos
  2. Comparativa de los Mejores Cascos Gaming Inalámbricos
  3. Consejos y Guía de compra

Los 5 Mejores Cascos Gaming Inalámbricos

1. SteelSeries Arctis 1 Wireless

1. SteelSeries Arctis 1 Wireless VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Gamers que buscan unos auriculares inalámbricos gaming muy ligeros y con un buen micrófono

En el primer puesto de nuestro top de mejores cascos Gaming wireless tenemos a un modelo muy demandado por los usuarios, tanto es así que es el modelo más vendido de Amazon en la categoría de cascos inalámbricos para juegos.

Y no nos extraña, ya que con su alta autonomía de 20 horas podrás disfrutar durante mucho tiempo de ellos sin tener que acordarte de cargarlos.

Esto, unido a su diseño resistente y su liviano peso, los convierten en los compañeros de batalla perfectos para aquellos gamers o streamers que pasan varias horas seguidas jugando y no quieren tener molestias. También destaca la buena calidad receptora del micrófono, que además cuenta con una tecnología para mejorar la calidad de la voz que recibirán tus compañeros.

Aunque es cierto que en estos auriculares Gaming inalámbricos hemos echado en falta características como el sonido 7.1 o unos drivers de 50 mm, sí sueles jugar a videojuegos donde el sonido no supone una ventaja competitiva, esto quizás no te importe.

PROS
  • 20 horas de autonomía – Una alta duración de la batería para despreocuparnos de los cables durante muchas horas.
  • Diseño duradero y resistente – La diadema está reforzada con acero para una durabilidad asegurada.
  • Micrófono certificado por Discord – Gracias a su tecnología ClearCast y la cancelación de ruido, la alta calidad de su micrófono ha sido certificada por Discord.
  • Muy ligeros – Con tan solo 255 gramos de peso, son los auriculares inalámbricos gaming menos pesados de toda la comparativa.
CONTRAS
  • Altavoces 40 mm – En estos auriculares gaming sin cables los drivers son de un tamaño inferior a otros modelos de gama más alta.
  • Sin sonido envolvente – Su sonido es de tipo estéreo, por lo que si necesitas audio posicional para tus videojuegos, quizás te interese otro modelo.
  • Sin iluminación LED – En este caso nos encontramos con unos cascos wireless gaming de un elegante color negro, sin ningún tipo de pirotecnia luminosa.

2. HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight

2. HyperX HX-HSCF-BK Cloud FlightVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Gamers que necesitan unos auriculares wireless Gaming con la máxima duración de batería posible y una gran calidad de audio

En el segundo puesto de nuestra comparativa de mejores auriculares gaming inalámbricos tenemos a un modelo de la reconocida marca Hyper X. Son los mejores auriculares inalámbricos gaming para la mayoría del público, puesto que es el modelo más vendido de este tipo de cascos gamer.

Los Hyper X Cloud Fight, son unos auriculares wireless Gaming hechos para resistir el paso del tiempo y las caídas/golpes que este conlleva, puesto que cuenta con un diseño sólido y una estructura de muy alta calidad. Además, son uno de los mejores auriculares inalámbricos PC, dada su alta compatibilidad con ordenador.

Cuenta con un micrófono extraíble con cancelación de ruido con el que te asegurarás que la comunicación con tus compañeros de equipo sea clara y nítida pese a tener ruido ambiente alrededor.

Además, su duración de la batería es bastante generosa, de 30 horas. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que para alcanzar su máxima autonomía deberás tener el LED apagado. En caso contrario duran entre 13-18 horas.

Otros puntos positivos adicionales (que no son necesarios pero siempre gusta tener) es que gracias a su software podrás controlar los perfiles de audio con pre ajustes que vienen incorporados; además de poder personalizar el RGB de cada orejera con diversos colores y efectos. Esto para la típica foto de nuestro set-up gaming siempre viene bastante bien además de para que nuestros auriculares wireless Gaming conjunten con el resto del equipo.

PROS
  • Altavoces 50 mm – Este headset gamer sin cable posee unos grandes drivers de 50 mm fabricados con imanes de neodimio de muy buena calidad.
  • 30 horas de autonomía – Muy extensa duración de batería, para tener largas jornadas gaming sin tener que preocuparte de cargarlos continuamente.
  • Sonido envolvente – Sumérgete en el juego gracias a su tecnología de sonido posicional.
  • Permite la carga mientras juegas – Si por la larga duración de su batería, te tranquilizaste y olvidaste cargarlos, podrás hacerlo mientras estás jugando.
CONTRAS
  • Solo PC, PS4, Ps4 Pro – Si necesitas usarlos en otra plataforma o consola, quizás no sea el modelo de auriculares gamer inalámbricos que buscas.
  • Cable de carga algo corto – Puede ser una molestia para algunos usuarios.

3. HUHD XG-RF5U

3. HUHD XG-RF5UVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Personas que quieran disfrutar una óptima calidad de audio en unos cascos Gamer inalámbricos y cuentan con un presupuesto inferior al precio medio

En nuestro top de auriculares gamer wireless no queríamos olvidarnos de los que contáis con un presupuesto algo más bajo; ya que además este tipo de cascos gamer son más caros que los que no necesitan esta tecnología. Pero tienes suerte, por qué podemos decir que hemos encontrado los mejores cascos gaming inalámbricos baratos.

Ya que la calidad de su sonido es bastante buena, con una entrega muy equilibrada en la frecuencia de medios/agudos y unos potentes graves a pesar de contar con unos drivers de 40 mm.

Si bien son más pesados que los dos primeros, quizás esto no sea un problema para ti, si eres un usuario que juega como mucho 2-3 horas seguidas. Además, aun siendo algo robustos, son ergonómicos.

Por otro lado, lo bueno de que el diseño de estos auriculares gamer sea más pesado es que aíslan bastante bien del ruido exterior; y podrás estar totalmente concentrado en tu partida. Sin duda una opción muy interesante para aquellos que busquen los mejores cascos Gaming inalámbricos calidad-precio.

PROS
  • Excelente relación calidad precio – Este modelo demuestra que no necesitas un presupuesto elevado para jugar sin cables.
  • Poca presión en las orejas – Para que puedas concentrarte en tu partida sin molestias.
  • Compatible con muchas plataformas – Son compatibles con todas las consolas y plataformas más populares.
CONTRAS
  • 6 horas de autonomía – Otros modelos de precio superior tienen bastante más duración.
  • Altavoces de 40 mm – En lugar de los 50 mm de otros modelos, estos cascos inalámbricos gaming cuentan con un tamaño de driver algo menor.
  • No aptos para Xbox One

4. Corsair VOID ELITE RGB Wireless

4. Corsair VOID ELITE RGB WirelessVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Gamers que necesitan unos cascos inalámbricos Gaming con una gran calidad de sonido y que permitan cargarlos mientras juegas

Seguimos con nuestro top de mejores auriculares gaming inalámbricos con un modelo que por sus características nos ha extrañado que su precio no sea más elevado. Nos parece una opción estupenda si quieres unos audífonos en un rango de precios medio en lo que auriculares inalámbricos para juegos se refiere; puesto que recordemos que el precio medio de los cascos que no tienen cable es notablemente superior a los que sí lo tienen.

Este modelo de cascos inalámbricos Corsair ha tenido bastante éxito, y no es para menos, puesto que con sus altavoces de neodimio de 50 mm con rango de frecuencia ampliado vamos a poder escuchar matices en nuestro juego que antes no habíamos percibido. Sobre todo si tus cascos anteriores eran de 40 mm y de peor calidad.

Otro punto a tener muy en cuenta es que estos cascos inalámbricos gaming tienen sonido envolvente virtual 7.1 para una experiencia de juego inmersiva. Aunque deberás tener en cuenta que donde realmente podrás aprovecharlo es en PC. Son bastante cómodos, puesto que sus almohadillas están fabricadas con espuma ‘Premium’ y una tela de microfibra transpirable que asegura comodidad en las sesiones de juegos más largas.

Por supuesto, y como cabía de esperar… son de tipo 2,4 GHz, si has leído nuestra guía de compra sabrás que es el tipo de conexión más adecuada para los auriculares Gaming wireless. ¡Conectas el adaptador USB receptor y a jugar!

PROS
  • Altavoces 50 mm – Cuenta con unos grandes transductores de neodimio de alta densidad que proporcionarán una potente salida de audio con mucha definición.
  • 16 horas autonomía – Una duración más que suficiente para tus jornadas Gaming.
  • Sonido envolvente – Cuentan con tecnología de sonido inmersivo, que te ayuda a detectar todos los sonidos importantes de tu partida como si estuvieras en medio de la acción.
  • Permite la carga mientras juegas – Si te quedas corto con las 16 horas de duración de la batería, podrás ponerlos a cargar mientras sigues jugando.
  • Iluminación LED – Puedes personalizar el aspecto de la iluminación con diferentes colores y efectos.
CONTRAS
  • Ligeramente pesados – Con un peso de 410 gramos, quizás algunos usuarios sientan la necesidad de realizar descansos cada cierto tiempo.
  • Solo para dispositivos con USB – Debido a su tipo de conectividad no podrás utilizarlo en otra consola que no tenga puerto de este tipo.

5. Logitech G935

5. Logitech G935VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Usuarios que buscan unos auriculares inalámbricos gaming con una duración de batería normal pero un rendimiento de sonido muy profesional

En el último lugar de nuestra comparativa de cascos inalámbricos gamer y no por ello menos importante, tenemos este gran modelo de Logitech. Una de las cosas destacables de este modelo es su calidad sonora de nivel «Pro».

Con unos potentes drivers de 50 mm y un sonido envolvente de última generación, tus partidas con ellos serán todo una experiencia, además de obtener una clara ventaja competitiva frente a otras personas. Además, durante 12 horas podrás despreocuparte de cargarlos, más que suficiente para una extensa jornada de videojuegos. Eso sí, para evitar disgustos acuérdate de ponerlos a cargar de nuevo siempre.

Con estos cascos inalámbricos Logitech podrás configurar prácticamente todo de la iluminación LED RGB, y hacer que se sincronice con otros dispositivos Logitech G para crear ese atractivo set up que todo gamer desea.

¡Di adiós a las limitaciones de los cascos con cable obteniendo mayor calidad que muchos de los auriculares de este tipo!

PROS
  • Altavoces 50 mm – Unos grandes traductores fabricados por Logitech, llamados «Pro-G» y que ofrecen un rendimiento de sonido profesional.
  • 12 horas de autonomía – Si bien hay modelos en el mercado con mayor autonomía, sus 12 horas de funcionamiento sin tener que recargar la batería sigue considerándose toda una ventaja.
  • Sonido envolvente – Con la última tecnología de sonido envolvente DTS Headphone:X 2.0 podrás localizar al enemigo con facilidad, muy útil para juegos como Fortnite.
  • Iluminación LED – Cuenta con una sofisticada línea de iluminación LED en las orejeras, que podrás modificar a tu gusto.
CONTRAS
  • Solo para dispositivos con USB – Por el tipo de conectividad que tiene, no será apto para dispositivos que solo cuenten con jack 3.5 mm.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Cascos Gaming Inalámbricos 2022

MÁS VENDIDO
1. SteelSeries Arctis 1 Wireless
1. SteelSeries Arctis 1 Wireless
Lee opiniones

PROS

  • 20 horas de autonomía
  • Diseño duradero y resistente
  • Micrófono certificado por Discord
  • Muy ligeros

CONTRAS

  • Altavoces 40 mm
  • Sin sonido envolvente
  • Sin iluminación LED
MEJOR VALORADO
2. HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight
2. HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight
Lee opiniones

PROS

  • Altavoces 50 mm
  • 30 horas de autonomía
  • Sonido envolvente
  • Permite la carga mientras juegas

CONTRAS

  • Solo PC, PS4, Ps4 Pro
  • Cable de carga algo corto
MÁS BARATO
3. HUHD XG-RF5U
3. HUHD XG-RF5U
Lee opiniones

PROS

  • Excelente relación calidad precio
  • Poca presión en las orejas
  • Compatible con muchas plataformas

CONTRAS

  • 6 horas de autonomía
  • Altavoces de 40 mm
  • No aptos para Xbox One
4. Corsair VOID ELITE RGB Wireless
4. Corsair VOID ELITE RGB Wireless
Lee opiniones

PROS

  • Altavoces 50 mm
  • 16 horas autonomía
  • Sonido envolvente
  • Permite la carga mientras juegas
  • Iluminación LED

CONTRAS

  • Ligeramente pesados
  • Solo para dispositivos con USB
5. Logitech G935
5. Logitech G935
Lee opiniones

PROS

  • Altavoces 50 mm
  • 12 horas de autonomía
  • Sonido envolvente
  • Iluminación LED

CONTRAS

  • Solo para dispositivos con USB

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué Cascos Gaming Inalámbricos comprar? 

Consejos para elegir unos buenos Cascos Gaming Inalámbricos

Cuando pensamos en adquirir alguno de los mejores cascos inalámbricos gaming, se nos viene a la cabeza los típicos con diadema y unas ‘orejeras’ muy grandes. Y lo cierto es que tiene sentido que sea así, puesto que esto permite incorporar sistemas de tratamiento de audio muy interesantes, o en algunos modelos, poder incluir muchos altavoces para obtener él (deseado) sonido envolvente real.

Y es que hoy día los videojuegos han evolucionado de tal forma, que podemos diferenciar aspectos como la dirección de los sonidos o su distancia. Algo que en determinados juegos (la mayoría) supone una gran ventaja competitiva. 😎

Persona jugando en el ordenador con unos cascos inalámbricos gaming

¿Qué pasaría si además de estas prestaciones, pudiésemos disfrutar de ellos como si de unos AirPods se tratase? Pues justo eso es lo que tenemos gracias a los cascos Gaming inalámbricos.

👉 Para tener claro cuáles son los mejores cascos inalámbricos gaming, necesitas saber antes que este tipo de audífonos son algo más caros que los que tienen cable. Además de eso, deberás tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones, basándonos en los siguientes puntos:

Compatibilidad con tu plataforma

Es importante que te asegures que tus cascos gaming inalámbricos puedan ser utilizados en PC, Mac, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, etc. Por ejemplo, si buscas unos auriculares gamer inalámbricos PC tendrás que asegurarte que ese modelo que te ha gustado es compatible. Normalmente hoy día cualquier headset gaming del mercado será multiplataforma así que aunque normalmente no haya que preocuparse mucho… en el caso de los auriculares gaming sin cable es distinto. Ten en cuenta que estos funcionarán con un receptor conectado vía USB para poder prescindir de cables, y si tu plataforma no tiene esta entrada no podrás usarlos. ❌

Tipo de transmisión de los cascos Gaming Inalámbricos

Tu headset gaming inalámbrico puede utilizar 3 sistemas o tipos de tecnología para poder prescindir de cables:

  • Tecnología 2,4 GHz: La que más rango de alcance tiene, y menos se ve afectada por los objetos que se sitúan entre el transmisor y los auriculares. Es la que más calidad de audio ofrece en los cascos gaming inalámbricos. De hecho, en términos matemáticos, la transmisión por 2.4 GHz y por cable están al mismo nivel.
  • Bluetooth: En este caso, no hay ningún transmisor. Pero el alcance de los auriculares gaming inalámbricos es menor, aproximadamente 10 metros (frente a los 20 del anterior). En cuanto a la calidad sonora, es inferior a la 2,4 GHz (si bien es cierto que los últimos modelos han mejorado mucho). ¿Cuál es su ventaja entonces? Que no necesita transmisor. Están pensados principalmente para usuarios cuya plataforma no puedas conectar un transmisor USB, como los Gamers de dispositivos móviles (smartphone o tablet), sector que está evolucionando cada vez más debido a videojuegos como ‘Free Fire‘.
  • Infrarrojos: La opción menos utilizada. ¿Por qué? Este tipo de auriculares inalámbricos gaming necesitan que no haya ninguna clase de obstáculo entre el transmisor y tu headset gamer inalámbrico.
jugando a free fire con cascos gaming inalambricos

Sonido de los cascos Gaming Inalámbricos

Lo más importante. Debes escoger un modelo de cascos para jugar sin cables que no comprometan la calidad de audio ni el volumen por el hecho de ser inalámbricos. Esto tendrá mucho que ver con el punto anterior, es decir, el tipo de conexión de tus auriculares Wireless Gaming. Como te comentaba anteriormente, la opción más ideal sería la de tecnología de 2,4 GHz. Aunque algún modelo Bluetooth de última generación puede escaparse de la regla, por norma general no es así. 🔊

Por otro lado, te aconsejaría personalmente que al buscar los mejores cascos inalámbricos gaming escojas aquellos que tengan sonido envolvente 5.1 o 7.1, ya sean virtual o real (aunque sí es real mucho mejor). Estos te permitirán una sensación de inmersión en el juego total, y sabrás desde qué sitio exacto procede cada sonido. Además, existen algunos de la marca Logitech que cuentan con altavoces PRO-G, que ofrecen una calidad de audio muy profesional y que se encargan de funciones extra como la reducción de la distorsión.

Si tienes poco presupuesto y buscas unos cascos gaming inalámbricos baratos deberás prestar especial atención a este punto.

Comodidad

Normalmente, vamos a pasar bastantes horas con nuestros cascos gaming inalámbricos puestos, sobre todo en esos días que tenemos tiempo libre y se nos pasan las horas volando mientras jugamos. Para ello, necesitarás auriculares gaming sin cable que sean ergonómicos, que no sean demasiado pesados y que no aprieten demasiado las orejas. En nuestro top de cascos gaming inalámbricos nos hemos encargado de incluir aquellos que cumplan estas características. En los modelos de gama media-alta sus ‘orejeras’ son acolchadas y transpirables, aislando del ruido exterior a la vez que permiten liberar el sonido; para que no produzcan demasiada fatiga auditiva tras muchas horas de uso. 🎧

Micrófono

chico usando unos cascos gaming inalambricos

Cualquiera de los mejores cascos inalámbricos gaming contará con un buen micrófono. Este será indispensable para comunicarte con tus compañeros de equipo en todo momento, permitiendo una comunicación fluida; o bien para hacer streaming. 🎙

En el caso del micrófono, además de que se nos escuche con claridad, será un punto ‘extra’ si los cascos gamer inalámbricos cuentan con cancelación de ruido, si el micrófono es flexible para colocar en distintas posiciones, y si el mismo se silencia cuando lo mueves hacia atrás.

Batería de los cascos Gaming Inalámbricos

Un punto clave en este tipo de auriculares inalámbricos gaming será la duración de la batería: necesitaremos que sea una de larga duración, es decir al menos que tenga 12 horas de autonomía. Esto nos permitirá disfrutar de largas sesiones sin preocuparnos de nada. Aunque es cierto que si no dispones de un gran presupuesto y buscas unos auriculares gaming inalámbricos baratos la duración de la batería será menor, de unas 6 horas.

Ten en cuenta que algunos modelos de auriculares wireless Gaming no permiten ser cargados a la vez que se usan. 🔌

Mejores marcas de Cascos Gaming Inalámbricos

Si estás buscando información sobre las marcas que fabrican los mejores cascos inalámbricos gaming no busques más… ¡Nosotros nos hemos encargado de investigarlo por ti!

  • Corsair – Es una marca estadounidense muy reputada dedicada al hardware y periféricos. Desde hace tiempo se han dedicado especialmente al mundo Gamer y concretamente en sus auriculares wireless Gaming ofrecen una calidad bastante profesional con tecnologías de sonido envolvente como Dolby Atmos. Corsair también tiene marcas subsidiarias como ‘Elgato’, que se encarga de fabricar equipos y accesorios de estudio ‘Premium’ para los creadores de contenidos; o SCUF Gaming, que construye controladores de diseño personalizado para jugadores que se dedican profesionalmente a ello.
  • Hyper X – Otra conocidísima marca del mundo Gaming, y no es para menos, si tenemos en cuenta que es el patrocinador de los mejores equipos Gaming del mundo. En cuanto a la calidad de sus productos y de sus cascos inalámbricos Gaming poco hay que decir: potencia, eficacia y elegancia. Lo único malo suele ser su precio.
  • LogitechProbablemente si no conocías las dos anteriores marcas esta sí que te resultará familiar, y es que esta empresa de Suiza llevan en el mundo de los periféricos desde 1981. Fueron sacaron al mercado los primeros teclados y ratones sin cable. En los cascos inalámbricos gaming Logitech encontrarás la experiencia acumulada de muchos años en el sector.
  • Mars Gaming –  Una marca con una trayectoria no muy amplia pero consistente. Esta marca se ha enfocado en un sector de público que busca una buena relación calidad precio en sus cascos gamer inalámbricos, y lo cierto es que se hicieron con una cuota de mercado importante. Tienen ofertas realmente interesantes.
logos de las mejores empresas de cascos gaming inalambricos

¿Merecen la pena unos cascos Gaming inalámbricos?

Todo dependerá de las condiciones en las que juegas. Si hay cierta distancia entre tu monitor o televisor, si juegas en una habitación donde pasan más personas o si quieres utilizar tus cascos gaming para algo más, es tu opción.

Ya que tenemos que tener en cuenta que los mejores auriculares inalámbricos gaming no solo sirven para jugar. Han sido diseñados con esta orientación específica, pero también te ofrecerán una gran experiencia escuchando música, viendo series o películas. De hecho, si tus cascos inalámbricos gaming tienen sonido envolvente, vas a fliparlo si ves películas con ellos. 🤯

¿Puede haber problemas de latencia en los cascos Gaming Inalámbricos?

A no ser que te decidas a comprar unos cascos inalámbricos gaming de muy mala calidad (que no siempre tiene que significar barato) no tendrás que preocuparte por este aspecto. Solo si tu modelo se conecta por Bluetooth puede haber cierta pérdida, pero te será difícil encontrar unos auriculares inalámbricos gaming con esta tecnología.

¿Cuánto dura la batería de unos cascos Gaming Inalámbricos?

Como podrás ver en nuestra comparativa de los mejores auriculares gaming inalámbricos, siempre va a depender del modelo. Pero la duración de la batería, también conocida como «autonomía» puede durar entre 6 y 30 horas. Todo dependerá del modelo y tu presupuesto a la hora de adquirir alguno de los mejores cascos inalámbricos gaming.

¿Inalámbricos o con cables? ¿En qué auriculares gaming obtenemos más calidad?

cascos gaming inalambricos vs con cable

En esta parte nos toca ponernos un poco técnicos. Así que si no eres un fanático máximo del sonido y los cascos para videojuegos sáltate unos cuantos párrafos y vete a la conclusión. No queremos hacerte perder tiempo.

Bien, ante todo debemos mencionar que la calidad del sonido va a ser variable en función de la capacidad auditiva que tenga cada persona, sin embargo… cuando comparamos distintas tecnologías relativas a la transmisión de datos la demostración sí que puede ser objetiva y empírica. Porque tenemos valores numéricos en nuestro análisis.

Existen muchas fábulas y mitos sobre que los cascos gaming sin cable tienen peor calidad de audio que los que tienen cable. Así que vamos a ver qué hay de cierto en ello, y lo haremos con datos. 💪

La transmisión de datos en términos matemáticos

Como decía anteriormente, cada persona tiene una capacidad distinta a la hora de percibir el sonido, por lo que esta percepción será siempre subjetiva.

Pero los números no son nada subjetivos. Es en esto en lo que tenemos que basarnos, y es lo que haremos a continuación.

Calculating The Hangover GIF - Find & Share on GIPHY

Bien, antes de hablar de los audífonos con cable empecemos con dos datos importantes que nos van a poner en situación. Mientras que los auriculares inalámbricos gaming de tipo Bluetooth pueden asimilar una transmisión de datos máxima de 768 kbps, los auriculares gamer inalámbricos con tecnología 2,4 GHz pueden transmitir datos a una tasa de 3000 kbps. En cuanto a los auriculares gaming con cable la cifra de transmisión (típica) es de 2304 kbps.

Peeeeero… hay que tener un dato en cuenta.

Los cascos inalámbricos Gaming necesitan consumir una parte de ese ancho de banda, para poder comunicarse con el dispositivo receptor. Y al final realmente la transmisión de datos se queda en la mitad.

¿Significa esto que los cascos gamer inalámbricos han perdido la batalla en términos de calidad sonora? 🤔

Teóricamente si, pero en la práctica la mayoría de archivos de audio digital contienen un bitrate de 256 kbps, y los formatos de mayor calidad tienen entre 320 y 512 kbps. Esto quiere decir que solo estaríamos perdiendo calidad en términos reales si escucháramos archivos FLAC en la máxima calidad; y si lo hiciéramos con cascos gaming inalámbricos de tipo Bluetooth, no los de tipo 2,4 GHz.

Los archivos FLAC son unos archivos muy pesados, ya que no tienen apenas compresión. Este tipo de archivos no son utilizados en los videojuegos por motivos de pura eficiencia. Los sonidos que tú escuches en tus juegos favoritos no están en ese formato.

Conclusión: los auriculares que tienen cable generalmente poseen mejor calidad de sonido, pero según el tipo de conexión.

Bien, si comparamos la calidad de audio de unos auriculares gamer con cable con unos auriculares Gaming inalámbricos de tipo Bluetooth la calidad de sonido será superior en los primeros.

Mientras que si hacemos esta comparación de unos que posean cable con otros cascos inalámbricos Gaming de tipo 2.4 GHz podemos decir que en términos numéricos están igualados.

¿Por qué no existen apenas Cascos Gaming Bluetooth en el mercado?

Cuando no estamos buscando auriculares para jugar, es fácil encontrar muchos modelos con Bluetooth. Pero si alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores cascos Gaming Bluetooth, te habrás dado cuenta en tu búsqueda que prácticamente ningún modelo de auriculares Gaming inalámbricos cuenta con este tipo de tecnología. 🤔

👉 Si te has leído nuestra sección «Inalámbricos o con cables» ya tendrás una idea de por qué sucede esto. Pero sí no, te lo contamos rápidamente:

Esto es así por qué, aunque sea un tipo de conectividad inalámbrica muy práctica, no podría considerarse de «calidad para jugar«. Ya que tiene implícitas ciertas limitaciones técnicas en lo referido a calidad de audio, latencia o estabilidad. Es por ello, que la solución para conseguir unos cascos gaming sin cables que encontrarás frecuentemente es la tecnología inalámbrica 2,4 GHz.

Este tipo de conexión en los auriculares wireless Gaming cuenta con mayor calidad de sonido y salida de volumen, y soluciona los problemas de latencia que tiene el Bluetooth. Es por esto que es más recomendable para los videojuegos, donde cada milésima segundo cuenta. 🎮

MEJORES TIPOS DE CASCOS PARA JUEGOS

MEJORES MARCAS DE CASCOS PARA JUEGOS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Carlos Guerrero
Carlos Guerrero
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cursé ingeniería informática en la UPM, y hace 17 años hice realidad uno de mis sueños: abrir mi propia tienda física de Informática especializada en Gaming. Colaboro en diversas revistas de ámbito nacional e internacional enfocadas a la informática y actualidad Gaming.