Corsair Void Elite Wireless: Review y Opinión

Corsair Void Elite Wireless miniatura

Corsair es una reputada marca con un especial enfoque en el sector de los videojuegos, con productos muy interesantes como los auriculares Gaming Corsair. Prueba de ello es el modelo Corsair Void Elite Wireless, destinado a cumplir los deseos de los más exigentes. 🏆

Los cascos Void Elite son impecables para escuchar pasos del enemigo con su sonido envolvente 7.1 de alta calidad, ideales para que te escuchen tus compañeros con el micrófono incorporado que posee, y perfectos para olvidarte de los cables gracias a su tecnología inalámbrica.

Además de muchas características más que te contaremos mas adelante. Así como lo que no nos ha gustado tanto, porque también hay que reseñarlo. ¡Vamos a verlo en esta review de Corsair Void RGB Elite Wireless ! 💪

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características de Corsair Void Elite Wireless?

Corsair Void RGB Elite

Corsair Void RGB Elite

Ver en Amazon

El producto más elegante de la línea «Void Elite»: los auriculares inalámbricos Corsair Void RGB Elite, es otra incursión en el saturado mercado de los auriculares para juegos que rondan los 100 euros. Sin embargo, este segmento del mercado hay tan solo unos pocos productos destacados y una gran parte de artículos extremadamente promedio. El Void RGB Elite Wireless forma parte del primer grupo, aportando las características que le dan nombre -audio inalámbrico y luces LED de colores- e incorporando una potente tecnología de sonido envolvente 7.1 para hacer de este modelo uno de los mejores del mercado. 🥇

  • Cuenta con todas las características necesarias en unos cascos para videojuegos.
  • Audio inalámbrico sin ningún tipo de retardo.
  • Micrófono de alta calidad.
  • Las almohadillas de tela están diseñadas para poder llevar gafas.
  • Diseño resistente a golpes.

¿Qué es lo que nos gusta del modelo Corsair Void Elite Wireless?

Vamos a ver en detalle todo esto, a continuación en nuestra Corsair Void RGB Elite Wireless Review.👇

1. Cuenta con todas las funcionalidades necesarias

Desde el principio, es imposible confundir los Corsair Void RGB Elite Wireless con cualquier otro tipo de auriculares: Se tratan de unos cascos Gaming en toda regla. Incorporan unas luces LED RGB que van cambiando de color, un micrófono incorporado de gran calidad que queda justo a la altura de la boca, y un diseño agresivo que sale de la estética típica muchos otros tipos de cascos. 🎧

Los auriculares inalámbricos Corsair Void Elite cuentan con una estructura bastante robusta: a prueba de golpes y caídas, una diadema ajustable para poderla adaptar sin problemas incluso en cabezas muy anchas además de suaves almohadillas de tela en los auriculares. Lo cierto es que cuando los tienes en las manos, da la sensación de estar todo muy bien fabricado.

foto review de los Corsair Void Elite Wireless

2. Calidad del micrófono

El Corsair Void Elite ofrece un sonido de micrófono muy preciso para ser unos auriculares gamer. Quizás no van a ser los mejores para grabar podcasts de forma profesional, pero a excepción de un ligero descenso en el rango de los graves, ofrece un sonido preciso en todo el espectro sonoro. La baja respuesta de los graves implica que algunas voces más graves pueden sonar con una ligera distorsión, algo menos nítidas, pero por lo demás no tendrás que preocuparte de nada.

En un programa como Discord, es posible que quieras aumentar un poco la salida de audio, ya que el micrófono es un poco silencioso, pero nada que no se pueda ajustar fácilmente.🎙

3. Experiencia de juego con Corsair Void Elite RGB Wireless

A pesar de la integración obligatoria con la app iCUE, jugar con Corsair Void Elite es en general una experiencia bastante positiva. En PC, el sonido envolvente está disponible, y juegos como Overwatch y Fortnite funcionan de maravilla con él. Curiosamente, no está del todo claro qué estándar de sonido envolvente utilizan estos cascos gaming, si es Dolby, DTS, o algo más… pero eso apenas importa, porque la calidad es excelente. 🚀

Los juegos de PlayStation 4, como Dauntless y The Outer Worlds, suenan muy bien con el Corsair Void Elite RGB Wireless. Sin embargo, el dongle USB es demasiado grande para encajar en la parte delantera de la PS4 Pro, lo que significa que hay que conectarlo en la parte trasera de la consola, justo al lado del puerto de ventilación.

Además, como el sonido envolvente está vinculado a la aplicación iCUE, no está disponible en consolas, lo cual es una pena, pero no es un problema demasiado grande, ya que la gran mayoría de videojuegos de consola no soportan este tipo de tecnología. Y, en realidad, si no juegas a videojuegos tipo ‘shooters’, es poco probable que el sonido envolvente mejore de forma tangible la experiencia.

4. Control total del micrófono y el volumen

Corsair Void Elite Wireless foto con microfono silenciado

Seguimos nuestra Review de los Corsair Void RGB Elite Wireless con los controles: Los cascos Void RGB Elite Wireless ofrecen controles en la orejera, con un botón de silencio para el micrófono, así como una rueda de volumen en el auricular izquierdo.

Además, el micrófono se silencia automáticamente cuando lo recoges y lo colocas de forma vertical.

Esto que puede parecer un capricho, realmente es bastante cómodo para silenciar el micrófono rápidamente en ciertas situaciones, como cuando recibes una llamada de teléfono, o algún familiar, compañero/a de piso o pareja necesita decirte algo mientras estás jugando. 🔇

5. Duración de la batería de Corsair Void Elite Wireless

En la caja de los auriculares, la marca dice que los Corsair Void Wireless duran 16 horas de reproducción con tan solo una carga y, en las pruebas que nosotros hicimos, llegó a durar incluso un poco más: con la iluminación RGB apagada, los cascos Corsair Void Elite Wireless duraron nada mas y nada menos que 17 horas y 25 minutos de reproducción sin pausas. Si bien debes tener en cuenta que si lo escuchas a un volumen alto quizás duren algo menos, ya que nuestras pruebas se hicieron a un volumen ligeramente superior al que la gente suele escuchar (alrededor de 75 dB).

Sin embargo, si quieres usar la iluminación LED, el tiempo de la batería será peor: la batería dura menos con ella encendida.

6. Aplicación iCUE

Por suerte o desgracia para algunos, Corsair vincula varias de las funciones del Corsair Void Elite Wireless a un software propio. La aplicación iCUE ofrece en gran medida las mismas funciones que Razer Synapse o Logitech G HUB. A través de la aplicación, puedes personalizar el patrón de colores de los LEDs del Void Elite, así como hacer que se coordine con cualquier otro periférico Corsair que utilices.

iCUE app para Corsair Void Elite Wireless

Si eso fuera todo lo que hay en la aplicación, sería un poco cutre, y terminaríamos por ignorar el programa de Corsair. Sin embargo, iCUE también está vinculado a la funcionalidad real de los auriculares. Si quieres usar el sonido envolvente de los auriculares, deberás hacerlo a través de la aplicación. Además, y quizás lo más extraño, la única manera de saber el nivel de carga de los auriculares es a través de la aplicación. Cuando cargas los Void RGB Elite Wireless, se enciende una luz ámbar en la parte inferior del auricular izquierdo. Cuando esa luz se vuelve verde, significa que el auricular está cargado en un 90-100% (nunca da ninguna información más específica). La única manera de obtener una lectura precisa de la carga es a través de iCUE. 🖥

En resumen, la aplicación es un poco lenta (aunque quizás para cuando leas esto la han actualizado), con un diseño que podría ser más intuitivo teniendo en cuenta que es necesario para utilizar muchas de las funciones de los auriculares.

7. Calidad del sonido

Los Void Elite Wireless ofrecen un sonido en una gama de frecuencias adecuada para unos auriculares gaming. Hay una apreciable acentuación en los graves por debajo de los 100 Hz, y encontramos también algo de énfasis en los medios. Por todo lo demás, los Void Wireless cuentan con un rango de frecuencias bastante adecuado para unos auriculares gamer, con justo la misma caída en el rango de agudos tan característica de otros muchos productos del mismo rango de precios.

Graves, medios y agudos

En la música, esto significa que los sonidos de las voces se escuchan un poco más fuerte de lo que deberían, ahogando potencialmente los sonidos más sutiles de las cuerdas y los platillos que suelen escucharse de fondo. Si necesitas una respuesta plana y fiel para escuchar música, quizás estos audífonos no sean los mas adecuados.

Las voces sobresalen de las notas subgraves, lo que es interesante para los videojuegos.

¿La calidad del sonido es buena para los juegos?

En los juegos, este tipo de perfil de sonido no da tantos problemas. Los juegos rara vez tienen una capa de sonido como la de la música, así que no tendrás problemas con sonidos como las explosiones, por ejemplo.

En todo caso, significa que los ruidos muy fuertes tendrán menos oportunidades de superponerse a las voces de tus compañeros de partida. La mayor acentuación en los medios implicará que sonidos como los pasos en juegos como Warzone o Fortnite podrían ser algo más fáciles de escuchar, lo que podría ser muy interesante.👌

La aplicación iCUE puede ayudarte a terminar de ajustarlo todo a tu gusto, ya que te permite establecer perfiles de ecualización personalizados, pero recuerda que esto solo podrás hacerlo en PC.

Sin embargo, si es cierto que el Corsair Void Elite RGB Wireless ofrece un aislamiento bastante justo para unos cascos Gaming; no se puede evitar mucho más que el sonido de la televisión o pequeños ruidos cotidianos del hogar. Si los usas fuera de casa, quizás tengas problemas con el aislamiento, pero realmente no están diseñados para eso de todas formas.

8. Ningún cable por medio

Los Corsair Void Elite RGB Wireless son unos auriculares inalámbricos, que dependen de un USB de 2,4 GHz, lo que significa que son compatibles con PC, así como con PlayStation 4 y PlayStation 5 (Xbox One no es compatible con la mayoría de las conexiones de audio USB, y Nintendo Switch lo está añadiendo poco a poco). Configurarlo es tan fácil como conectar el USB y encender los auriculares. Según la caja, Corsair afirma que el alcance de la conexión es de 12 metros, y no me encontré con nada que lo desafiara: nunca tuve ningún problema al caminar por casa con los auriculares conectados al PC de mi dormitorio. 🏠

Los Corsair Void Elite RGB vienen con los accesorios típicos que se esperan de unos auriculares inalámbricos para juegos. Hay un cable de carga micro-USB, un dongle inalámbrico de 2,4 GHz y una pequeña pieza de espuma para la cabeza del micrófono.

foto de los Corsair Void Elite Wireless por la parte de abajo

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

En este análisis del Void Elite Wireless también hablaremos de lo que no nos ha gustado tanto: los auriculares son un poco pesados, pero cuentan con el suficiente acolchado en los sitios más necesarios para que esto no suponga un problema. Las bisagras de los Void Elite Wireless no posibilitan mucha inclinación vertical, lo que puede contribuir a que el peso se distribuya de una forma un poco rara, pero ajustar la diadema para compensar esto es muy sencillo.

Los Corsair Void RGB Elite Wireless son unos auriculares sólidos, con todo lo que necesitarás en el ámbito de los juegos. Aporta sonido envolvente inalámbrico a un precio más bajo de lo habitual, pero si esa no es necesariamente la característica que realmente quieres, quizás puedas encontrar mejores opciones por un precio más barato.

¿Para quién es el Corsair Void Elite Wireless?

  • Jugadores/Gamers que buscan unos cascos para juegos que sean cómodos, inalámbricos, y que funcionen tanto como en PC como en consola. 👨‍🎤
  • Trabajadores en remoto que no quieren quitarse los auriculares cuando se levantan a rellenar el café durante una reunión telefónica. 👨‍💻

Nuestro veredicto del modelo Corsair Void Elite Wireless

❗ Como habrás podido comprobar, si te llevas a casa el Void Elite Wireless estarás adquiriendo unos auriculares Gaming de gama alta: sonido envolvente 7.1, conexión inalámbrica, micrófono de alta calidad… y hasta luces LED. Sin embargo, si piensas usarlos también para escuchar música con una alta fidelidad, y fuera de casa… quizás no sean los mas adecuados; debido a que su fuerte no es el aislamiento de ruido y su respuesta de sonido está enfocada y pensada para el ámbito del Gaming. 🎮

Preguntas frecuentes

¿Cómo se conecta el Corsair Void Elite Wireless?

Los Corsair Void RGB Elite Wireless son unos auriculares inalámbricos para juegos que emplean un dongle USB de 2,4 GHz para conectarse a los dispositivos. Ese es el único método que admite. No hay opción de cable de 3,5 mm de respaldo, como es habitual en los auriculares inalámbricos para juegos, (el puerto micro-USB del auricular solo sirve para cargarlo) no hay opción de convertirlos en unos auriculares con cable.

¿Puedo seguir usando los Corsair Void Elite Wireless si los conecto antes de que se queden sin batería?

Si, no hay problema con esto.

¿Corsair Void Elite Wireless es compatible con Nintendo Switch?

Por desgracia, no. Nintendo Switch añadió cierta compatibilidad con el audio inalámbrico a través de USB en 2018, pero la lista de dispositivos compatibles se ha ampliado lentamente. Es poco probable que estos auriculares lleguen a funcionar de forma inalámbrica en la Nintendo Switch.

¿Se puede silenciar el micrófono en los cascos Corsair Void Elite Wireless?

Si, además podrás hacerlo rápidamente con tan solo mover el micrófono hacia atrás, colocándolo en posición vertical. Esto permite mutear el micrófono mucho mas rápido que con el típico botón que tenemos en el cable o auricular.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Carlos Guerrero
Carlos Guerrero
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cursé ingeniería informática en la UPM, y hace 17 años hice realidad uno de mis sueños: abrir mi propia tienda física de Informática especializada en Gaming. Colaboro en diversas revistas de ámbito nacional e internacional enfocadas a la informática y actualidad Gaming.