Mejores Cascos Gaming Asus

mejores cascos gaming asus

Seguramente la marca Asus te resultará familiar en el mundo de la informática. ¿cierto?

Lo que quizás no sabías es que también se dedica a los periféricos enfocados a videojuegos, incluyendo los auriculares Gaming… ¡Y que posee entre su arsenal algunos de los modelos más espectaculares del mercado! 🤯

Y es que, si por algo se caracteriza esta empresa, es por no tener ningún modelo de gama baja ni media entre su línea de productos. En el ámbito de los periféricos, la firma taiwanesa ha apuntado alto siempre alto, enfocándose en modelos Premium. 🏆

¿Eres un gamer exigente? ¿No te conformas con cualquier cosa? Entonces nuestro top de auriculares gamer Asus es para ti.

¡Vamos a ello! 💪

Qué encontrarás en esta guía:

Los 4 mejores Cascos Gaming Asus

1. Asus ROG Delta

1. Asus ROG Delta VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Gamers que buscan unos cascos Asus para jugar con un sonido profesional e iluminación RGB.

Entre las prestaciones que más te sorprenderán del ROG Delta destacan sus grandes posibilidades de regulación. La diadema, a pesar de lo dicho respecto a su espesor, está muy optimizada en cuanto a ergonomía y modos de colocación, algo más que necesario para adaptarse a cualquier fisonomía.

Como ya sabrás, los altavoces que integra tanto este como otros modelos de Asus no son cualquier cosa. Tienen sonido envolvente y tecnología «Hyper-Grounding» que se encarga de eliminar las interferencias de tipo electromagnético gracias un circuito especial con varias capas de PCB.

Otra de sus prestaciones ‘Premium’ es el chip DAC Quad ESS ES9218 SABRE con cuatro núcleos. ¿Qué quiere decir esto? Que se produce una distribución individualizada de las frecuencias para mejorar la percepción de los sonidos más graves y más agudos; además de todos los rangos intermedios.

Algo que destaca claramente del modelo es su estética: rasgos más angulosos y agresivos que en otros modelos de la marca, es perfecto para jugadores que prefieran estructuras y diseños atrevidos. ¿Quieres ir por primera vez a un evento eSports? ¿O quizás quieras lucirlos haciendo streaming? En cualquier caso, son una opción a tener muy en cuenta tanto para gamers novatos con grandes exigencias, como para los más avanzados.

PROS
  • Muy ergonómicos – El fabricante asegura una reducción del 20% del área de contacto gracias a la forma específica de sus almohadillas; esto permite más horas de juego con mayores dosis de confort.
  • Sonido Envolvente 7.1 – En este modelo también podrás disfrutar de tecnología envolvente 7.1. Aunque sin embargo en este caso carece de la tecnología Bongiovi, cumplen su función para que te sumerjas en todos los ambientes sin perder realismo.
  • Multiplataforma – Al contar con un puerto USB-C más el adaptador USB-C a USB 2.0, podrás conectarlos prácticamente en cualquier tipo de plataforma.
  • Calidad de sonido Premium – Si quieres alucinar a lo grande, la tecnología Hyper-Grounding te ayuda. Se trata de un sistema exclusivo de ROG para suprimir interferencias de tipo electromagnético. El circuito se sirve de diferentes capas de PCB para aprovechar al máximo el convertidor QUAD DAC.
  • Diseño LED Premium – El modelo apuesta por la tecnología punta en cuanto a iluminación. Los ROG Delta están constituidos por siete áreas diferenciadas que propician efectos lumínicos muy llamativos. Tienes la posibilidad de elegir hasta 16,8 millones de colores y de optar entre seis efectos de iluminación.
  • Micrófono de calidad – Resulta versátil y manejable, y posee cancelación de ruido.
CONTRAS
  • No son inalámbricos – Al igual que otros modelos, los fabricantes ofrecen modelos con cables a cambio de otras ventajas.
  • Acolchado de la diadema mejorable – Para algunos jugadores, resulta insuficiente el revestimiento, demasiado delgado.

2. Asus ROG Theta 7.1

2. Asus ROG Theta 7.1VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Gamers exigentes que buscan un headset gamer Asus con una tecnología avanzada de sonido y disponen de un presupuesto alto.

Los ROG Theta 7.1 son sin lugar a dudas los mejores cascos gaming Asus del mercado: Todo un despliegue de tecnología de última generación para gamers profesionales o amateurs muy exigentes.

¿Por qué decimos esto? Pues bien, este modelo de Asus cuenta con una calidad de sonido muy alta, debido a aspectos como sus 8 altavoces ASUS Essence y unos subwoofers de primera gama para disfrutar de unos graves que probablemente no hayas podido escuchar nunca en un headset gaming.

La forma en que están dispuestos estos altavoces consigue lograr un sonido envolvente 7.1 de calidad profesional y con una sensación de espacio 3D realmente conseguida. Por supuesto los altavoces no iban a ser unos de cualquier tipo; tienen el potente codec de audio SupremeFX S1220A y cuatro amplificadores ES 9601 (lo normal es que se utilice un único amplificador para todos los altavoces).

Siguiendo con este alarde vanguardista de Asus, el micrófono no posee una cancelación de ruido estándar como la que encontrarás en la mayoría de modelos existentes, sino que esta funciona mediante IA (inteligencia artificial). Gracias a un procesador dedicado es capaz de diferenciar mas de 50 millones de tipos de ruido de fondo, reduciendo todo este tipo de interferencias para que te comuniques con una claridad sin precedentes. Este micrófono está certificado por Discord y TeamSpeak.

Si buscas máxima calidad y no te importa el precio, este es tu modelo.

PROS
  • Tecnología sonido de última generación – Más de 8 altavoces, subwoofers de primera gama, sonido envolvente 7.1 con cuatro amplificadores y uno de los mejores codec de audio, todo lo necesario para los más exigentes.
  • Micrófono con Inteligencia Artificial – Gracias al micro inteligente que incorpora, todos los ruidos como conversaciones externas, ruidos del teclado, sonidos de la calle. se reducirán en un 95% para que tus compañeros de equipo te escuchen con claridad y precisión en todo momento.
  • Materiales de alta calidad – Gracias a las almohadillas ergonómicas Asus Hybrid, la estructura en aluminio, y un diseño ideado para disipar la temperatura y resistir golpes.
  • Botones de control directos – Dispone de botones para controlar el sonido envolvente, la iluminación RGB o el micrófono.
CONTRAS
  • Precio alto – Necesitarás disponer de un presupuesto generoso.
  • No son inalámbricos – Esto incrementaría su coste, y la marca ha decidido apostar antes por una gran tecnología tanto en el sonido de los auriculares como del micrófono.

3. Asus TUF Gaming H3

3. Asus TUF Gaming H3VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Es ideal para: Gamers que buscan unos cascos Asus para jugar con muy buena relación calidad-precio.

En nuestro tercer puesto de nuestra comparativa de los mejores auriculares gaming de Asus tenemos a los más económicos de toda la marca, pero no por ello menos competentes. La calidad de sonido no tiene mucho que envidiarle a otros modelos de precio superior, a no ser que seas un auténtico audiófilo. Gracias a sus excelentes transductores de 50 mm y la buena hermética conseguida en cada orejera, tendrás una gran sensación de inmersión.

Y esta sensación de inmersión se ve reforzada por el sonido envolvente 7.1, al cual Asus se ha negado a renunciar pese a ser un modelo mucho más económico que la media de todos los demás. ¡Chapó por ellos!

Algo que nos ha gustado especialmente es el enfoque de la marca en crear un modelo algo menos «aparatoso» que lo que acostumbramos a ver normalmente, y como consecuencia de ello han conseguido un modelo especialmente ligero, que te permitirá jugar durante largas horas sin problemas.

De hecho, si eres un gamer avanzando que acostumbra a esto mismo, a jugar durante mucho tiempo, te alegrará saber que sus almohadillas están fabricadas con espuma viscoelástica de rápido enfriamiento.

PROS
  • Muy ligeros – A pesar de contar con unos grandes altavoces de 50 mm como en la mayoría de modelos Asus, en este modelo hemos encontrado un enfoque especial hacia el peso de los audífonos, puesto que pesan únicamente 294 gramos.
  • Especialmente resistentes – Si eres de esos que acaban con los auriculares en el suelo más de lo que te gustaría, quizás este modelo te interese. Su diadema está fabricada en acero inoxidable y además se caracterizan por no apretar tanto las orejas como otros headset gaming de Asus.
  • Multiplataforma – Estos cascos Gaming Asus son los únicos que necesitarás para tus sesiones gaming, ya que son compatibles con PC, Mac, Nintendo Switch, Xbox One, Ps4 y smartphones.
  • Económicos Son los más baratos de toda la gama, ofreciendo una relación calidad-precio más que sorprendente.
CONTRAS
  • Diseño sencillo – En este modelo no encontramos iluminación de tipo LED.
  • No son inalámbricos – Esto aumentaría su coste.

4. Asus ROG Strix Fusion 500

4. Asus ROG Strix Fusion 500VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Gamers que buscan un headset gamer Asus inalámbrico con sonido envolvente y diseño LED.

En el cuarto puesto de nuestra comparativa de los mejores cascos Gamer Asus, tenemos uno de los modelos más conocidos de la marca. Cuando abras la caja y te encuentres cara a cara con tus ROG Strix Fusion 500, una de las primeras impresiones será su aspecto: muy sofisticado, atrevido sin ser demasiado agresivo, con acabados que justificarán su precio. La iluminación RGB Asus Aura con 16,8 millones de colores y distintos efectos es otra característica Premium que se diferencia de los cascos con iluminación LED normal.

Si decimos que este modelo se encuentra entre los mejores auriculares gaming Asus, no exageramos. Aparte de la calidad de sus altavoces de 50 mm, algo que destaca es el aislamiento que propician sus orejeras gracias a su diseño cerrado. Las almohadillas de piel de alta calidad crean una gran combinación con la tecnología de sonido envolvente 7.1; para ofrecerte un sonido espectacular con todo tipo de matices y detalles.

El micrófono digital incorpora todas las características que debe tener un buen micro enfocado a videojuegos. Gracias a su micrófono de alta calidad, podrás comunicarte con tus compañeros en esos momentos cruciales de la partida.

PROS
  • Son inalámbricos – En este caso si encontramos un modelo que prescinde de cables, perfecto si estás buscando unos auriculares inalámbricos sin tener que renunciar a una gran calidad de sonido.
  • Sonido Envolvente 7.1 La tecnología virtual 7.1 ha sido implementada por los especialistas de Bongiovi Acoustics. Mediante el sistema Power Station DPS, lograrás experimentar un sonido tan cristalino como impactante.
  • Diseño LED Premium – La iluminación RGB cuenta con una función especial e innovadora para la sincronización con otros miembros del equipo, además de ofrecerte un diseño vistoso y sofisticado sin ser demasiado llamativo.
  • Gran comodidad – Además de las almohadillas de piel, su peso de solo 360 gramos te facilita confort durante cualquier juego, mientras hablas con tus amigos o escuchas música.
CONTRAS
  • Compatibilidad limitada a dispositivos USB – Necesitarás ser un gamer de plataformas como PC, Ps4, Ps5 o Mac.
  • Controles táctiles mejorables – En ciertos del juego, hay jugadores que prefieren controles más manejables.

5. Asus ROG Delta S

5. Asus ROG Delta SVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Gamers que buscan unos auriculares para videojuegos Asus que destaquen por su ergonomía y su tecnología de sonido.

Si te sedujo la avanzada tecnología que poseen los ASUS ROG Theta 7.1 pero se te van un poco de precio, probablemente este modelo te interese. Quizás no ofrezcan un sonido de última generación como ese modelo, no obstante se le acerca bastante, y por un precio considerablemente menor.

Estos ASUS ROG Delta S cuentan con renderización MQA, una tecnología de audio que se encarga de ofrecer un sonido sin ningún tipo de pérdida. A esta tecnología se le une sus cuatro DAC que procesan por separado las bandas de frecuencias graves, medias, agudas y ultra agudas.

Esto da como resultado un sonido muy limpio y una increíble relación señal ruido de 130 dB que supera a la gran mayoría de cascos gaming que podamos encontrar en el mercado.

A pesar de no tener sonido envolvente, estos auriculares para videojuegos Asus te darán todo tipo de detalle y te pondrán a la vanguardia en lo que a Sonido Gaming se refiere.

PROS
  • Micrófono con Inteligencia ArtificialUn procesador que se sirve de IA y que identifica todo tipo de ruidos externos y los procesa para que eliminarlos.
  • Sonido estéreo de gran rendimiento – Tecnología Hyper Grounding para eliminar interferencias electromagnéticas, transductores con tecnología Audio Signal Diversion para un sonido de máxima claridad, procesador QUAD DAC para procesar todas las frecuencias de sonido sin ninguna pérdida son algunas de las características que hay detrás de este modelo.
  • Muy ergonómicosSus almohadillas ROG Hybrid con forma de D están diseñadas para jugar durante muchas horas sin ningún tipo de molestia en las orejas.
  • Efectos de iluminación avanzados – Gracias al efecto Aura Sync, el efecto de iluminación parpadeará según el sonido de tu voz. Ideal para streamers.
CONTRAS
  • No tiene sonido envolvente 7.1 Sin embargo quizás no sea lo que necesites por el tipo de videojuegos que te gustan, donde el sonido posicional no tiene tanta relevancia. En ese caso, este es del mejor sonido estéreo que puedes encontrar en el mercado.
  • No son inalámbricos – Este modelo posee cables.

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Comparativa de los mejores Cascos Gaming Asus de 2022

MÁS VENDIDO
1. Asus ROG Delta
1. Asus ROG Delta
Lee opiniones

PROS

  • Muy ergonómicos
  • Sonido Envolvente 7.1
  • Multiplataforma
  • Calidad de sonido Premium
  • Diseño LED Premium

CONTRAS

  • No son inalámbricos
  • Acolchado de la diadema mejorable
MEJOR VALORADO
2. Asus ROG Theta 7.1
2. Asus ROG Theta 7.1
Lee opiniones

PROS

  • Tecnología sonido de última generación
  • Micrófono con Inteligencia Artificial
  • Materiales de alta calidad
  • Botones de control directos

CONTRAS

  • Precio alto
  • No son inalámbricos
MÁS BARATO
3. Asus TUF Gaming H3
3. Asus TUF Gaming H3
Lee opiniones

PROS

  • Muy ligeros
  • Especialmente resistentes
  • Multiplataforma
  • Económicos

CONTRAS

  • Diseño sencillo
  • No son inalámbricos
4. Asus ROG Strix Fusion 500
4. Asus ROG Strix Fusion 500
Lee opiniones

PROS

  • Son inalámbricos
  • Sonido Envolvente 7.1
  • Diseño LED Premium
  • Gran comodidad

CONTRAS

  • Compatibilidad limitada a dispositivos USB
  • Controles táctiles mejorables
5. Asus ROG Delta S
5. Asus ROG Delta S
Lee opiniones

PROS

  • Micrófono con Inteligencia Artificial
  • Sonido estéreo de gran rendimiento
  • Muy ergonómicos
  • Efectos de iluminación avanzados

CONTRAS

  • No tiene sonido envolvente 7.1
  • No son inalámbricos

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Guía de compra ¿Qué cascos Gaming Asus comprar?

Consejos para elegir unos buenos Cascos Asus para jugar

Para saber qué para cascos Gaming Asus debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones; a continuación te propondremos una serie de consejos.

  • Auriculares Premium: Como ocurre en muchos de los mejores cascos gamer Asus, disfrutarás de prestaciones avanzadas, invirtiendo correctamente tu dinero. La tecnología específica de conversión virtual, los diferentes núcleos y el empeño sistemático en primar la calidad de los altavoces, es un objetivo constante de esta marca. 🏆
  • ¿Inalámbricos o con cables? Como siempre, es una de las preguntas del millón, y la respuesta siempre es la misma: depende; aunque en el caso de los modelos que te presentamos, la tecnología inalámbrica es de bastante calidad. Actualmente, la tecnología ha avanzado para que no se pierda fidelidad de sonido en sistemas inalámbricos buscando siempre la menor o total ausencia de retardo. 🎧
  • ¿Es importante el diseño para ti? Si quieres que tus headset sean tan espectaculares por dentro como por fuera, muy posiblemente esta sea tu marca. Con la proliferación de los eSports y todo tipo de quedadas de gamers, el diseño de los periféricos adquiere también un papel importante. No es una cuestión de aparentar, sino de «mimetizarse» con el entorno en todos los sentidos y de ajustar la estética del headset Gaming al perfil gamer con el que nos identifiquemos.
joven utilizando cascos gaming asus
  • ¿Estéreo o 7.1?: Bien es cierto que hay auriculares para gamers que son estéreo y ofrecen un muy buen sonido, pero cuando la tecnología 7.1 nos puede ofrecer ciertas ventajas competitivas por el tipo de videojuegos que jugamos ¿Por qué elegir unos estéreos? Es el caso de los auriculares con sonido envolvente que te presentamos en este post; te facilitarán una inmersión profunda y realista. 🔊
  • Confort y resistencia: El confort en fundamental en este mundillo. Como bien sabes, no todos los gamers dirán lo mismo de la comodidad de los Asus. Pero… ¿Acaso hay dos gamers iguales? En cuanto a la resistencia, es más que relevante cuando estamos hablando de elementos que se utilizarán durante muchas horas, se transportarán en muchos casos y, en otros, serán «pasto» de jugadores «intensos». Los elementos metálicos que conforman la estructura de algunos de cascos gaming Asus, hacen que su vida útil se alargue. 👨‍🎤
  • Aislamiento: Sentirte aislado mientras juegues, hables o realices cualquier otra actividad streaming, no solo dependerá de tu capacidad de concentración. Es totalmente fundamental que tus auriculares te proporcionen el debido aislamiento del entorno exterior. Para ello entra en juego elementos tanto tecnológicos como materiales. En este caso, Asus viene investigando desde largo sobre ergonomía, capacidad de aislamiento y materiales de las áreas de contacto con la cabeza. 🚀

¿Por qué elegir unos cascos Gaming de la marca Asus?

Ante la duda de algunos fans de la firma taiwanesa sobre qué cascos gaming Asus comprar, la respuesta es que la personalización será la mejor manera de tener éxito. ¿Qué buscas en unos cascos para juegos y qué presupuesto tienes? Como bien sabes, el balance entre prestaciones y precio es fundamental a la hora de elegir cualquier producto. Y con los cascos gamer no iba a ser menos. 🎧

logo de empresa de cascos gaming asus

Lo que es seguro es que la marca ha puesto todo su empeño en que los audífonos Gaming que los representan no pasen como un producto desapercibido entre la enorme oferta que encontramos en el mercado de los periféricos orientados a videojuegos.

Es por ello que su público son aquellos gamers intermedios y experimentados, que saben de la importancia de invertir en componentes de calidad para conseguir su máximo potencial, y no escatiman en precio a la hora de escoger sus próximos compañeros de batalla.👨‍🎤

La marca ha hilado fino en implementar avances que los diferencie de sus competidores, y estén siempre a la orden del día tecnológicamente hablando. Definitivamente, durante los últimos años es considerada como una de las firmas que más en serio se toma el mundo de los videojuegos. 🕹

¿Sabes ya que cascos Asus para jugar videojuegos son los tuyos? 💪

MEJORES TIPOS DE CASCOS PARA JUEGOS

MEJORES MARCAS DE CASCOS PARA JUEGOS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Carlos Guerrero
Carlos Guerrero
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cursé ingeniería informática en la UPM, y hace 17 años hice realidad uno de mis sueños: abrir mi propia tienda física de Informática especializada en Gaming. Colaboro en diversas revistas de ámbito nacional e internacional enfocadas a la informática y actualidad Gaming.